Corporación Cultural de Viña del MarinvitaciónmusicaTemporada Oficial Teatro Municipal de ViñaTemporadas

Cuarteto de Guitarras Mosaiko inaugura XXIII Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña

Un variado repertorio que contempla obras de grandes compositores latinoamericanos interpretará el destacado Cuarteto de Guitarras Mosaiko, dirigido por el premiado maestro Luis Orlandini, el viernes 12 de junio a las 19 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, plaza José Francisco Vergara s/n.

Cuarteto Mosaiko 1

La agrupación es la nueva propuesta artística de músicos chilenos y alemanes, entre los que se encuentran Sebastián Montes, Danilo Cabaluz, Luis Orlandini y Katrin Klingeberg.

“El Cuarteto Mosaiko tiene como característica difundir la música latinoamericana y mostrar sus nuevas facetas mediante la riqueza musical de los diversos estilos que existen, traspasando los límites entre la música popular y la tradicional, al utilizar el parentesco que tiene la guitarra con instrumentos como el charango y el cuatro venezolano”, destaca Luis Orlandini.

Este conjunto es heredero de la tradición cuartetística chilena con amplia experiencia en recitales, estrenos de obras y transcripciones realizadas por los mismos intérpretes.

El repertorio contempla en la primera parte las obras “Bachiana Brasileira N°1”, de Heitor Villa-Lobos; “Gracias a la vida” y “La Jardinera”, de Violeta Parra; “Tango N°1” (de la Tango Suite) de Astor Piazzolla y los tradicionales chilenos “Alturas” – Horacio Salinas, “Condorcanqui” – Roberto Márquez, “La fiesta de la Tirana” – Inti-Illimani y Tarantella.

En la segunda parte, será el turno de las piezas musicales “Tangos de hielo”, de Juan Antonio Sánchez; “Seis por derecho”, Antonio Lauro y “Suite Estancia”, de Alberto Ginastera.

Luis Orlandini y Sebastián Montes integraron durante once años el Cuarteto de Guitarras de Chile, con lo que adquirieron un desarrollo camelístico relevante actuando en diversos países y con numerosas Orquestas de América y Europa. Cabe destacar su presentación en la Kammermusiksaal der Philharmonie en Berlin, con notable éxito, así como en festivales de guitarra en Argentina, Costa Rica, Cuba y Brasil.

Actualmente Danilo Cabaluz reside en Salzburgo, con una activa vida musical, integrando diversas agrupaciones y realizando una notable labor de transcriptor musical. Sebastián Montes es Profesor de la PUC e integra el Dúo KM de gran trayectoria internacional junto a Katrin Klingeberg. Por su parte, Luis Orlandini mantiene una intensa actividad musical y es Profesor Titular de la Universidad de Chile y Profesor de la PUC.

Esta presentación contará con entrada liberada al público con invitaciones que pueden ser retiradas en la Sala Viña del Mar, Arlegui 683.

Auspician:     Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Lipigas y Panamericana Hotel O´Higgins.

Patrocinan:   El Mercurio de Valparaíso y El Mercurio de Santiago.

Colaboran:    UCV TV, Inmobiliaria Rocablanca, Radio Digital 94.9 F.M., Radio Portales CB-84 A.M., Radio UCV 103.5 F.M., y Radio Festival.

Author Corporación Cultural de Viña del Mar

More posts by Corporación Cultural de Viña del Mar