Obras de Haendel hasta Duke Ellington ejecutará la Orquesta de Cámara de Viña del Mar en el cierre de la exitosa XII Temporada Cultura en Familia, este domingo 27 a las 12:00 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

La entrada será liberada para los interesados en disfrutar un variado repertorio que contempla las obras “El arribo de la Reina de Saba”, de G. F. Haendel, Sinfonía nº 39, de Joseph Haydn; Bajo el cielo de París; Libertango y Oblivion, de Astor Piazzolla, Danzas Húngaras nº 1 y 5, de J. Brahms; obertura de La Pantera Rosa, de Henry Mancini y Caravan, de Duke Ellington.

“Queremos abordar todos los estilos musicales posibles para encantar principalmente a la juventud y atraerla hacia el mundo de la música”, destacó el director artístico de la agrupación, Pablo Araya.

La Orquesta de Cámara Viña del Mar, nace como una respuesta a la creciente necesidad de desarrollo cultural de la Región de Valparaíso y fue formada por el Centro Cultural Jóvenes Violinistas el año 2001.

Además de participar en los encuentros internacionales organizados por el Centro Cultural Jóvenes Violinistas, durante los últimos años la orquesta ha sido invitada a ser parte de celebraciones diplomáticas, como también en los principales centros de extensión cultural de la región.

La agrupación mezcla experiencia y juventud de músicos profesionales y jóvenes talentos, lo que permite el crecimiento personal y profesional a través de un selecto repertorio clásico mediante violines, violas, violonchelos, maderas y vientos.

La XII Temporada de Cultura es un ciclo artístico organizado por la Corporación Cultural de Viña del Mar con la colaboración de Café Florida y Radio Festival.

Author Corporación Cultural de Viña del Mar

More posts by Corporación Cultural de Viña del Mar