Un total de 56 acuarelas forman parte de la muestra “El color del agua” que el destacado artista chileno Horacio Hevia presenta por primera vez en la Antesala y Sala Viña del Mar hasta el 21 de diciembre, Av. Arlegui 683.

Más de 40 años de creación artística tiene a su haber este maestro de la acuarela, quien presenta sus recientes composiciones que dan cuenta del paisaje nacional en diversas escenas con un notable oficio de pincelada fluida y variedad de colores.

Riveras, tranques, esteros y casas de la zona central de Chile con su variada vegetación cobran vida en sus magníficas aguadas que captan la atmósfera de los lugares que ha recorrido con la pasión que lo lleva a encontrar siempre un punto de vista novedoso para retratar.

“Estoy muy contento de la calidad de la Sala, de la perspectiva que tiene y de la distancia que te permite ver la mancha desde lejos, por eso la Sala se presta para una muestra como la mía. Además, tenía muchas ganas de exponer en ella porque es importante para la carrera de cualquier artista”, señala Hevia.

Respecto a los temas que le interesan, agrega que “son los paisajes campestres, la lluvia, los charcos y el agua en toda su expresión, porque es impactante que si bien es transparente se apropia de todos los colores que tiene alrededor, entonces duplica el paisaje, es un espejo y eso es lo que trato de captar en las escenas de los alrededores de Santo Domingo, Pirque, y la desembocadura del río Maipo”.

Con más de 25 exposiciones en Chile y el extranjero, Hevia confiesa “me gusta la acuarela porque es muy dinámica, permite la inmediatez y uno saca la euforia y las ganas de pintar en un tiempo corto, pero es difícil porque no admite correcciones, o se enmarca o se bota”.

Por su parte, el gerente de la Corporación Cultural de Viña del Mar, Jorge Salomó enfatiza que “el trabajo de Horacio Hevia es de un tremendo oficio y eso en la  acuarela se nota, cualquiera de las obras tiene una estupenda composición, un gran manejo del color y dominio del dibujo, entonces los elementos que constituyen la base para un buen acuarelista él los tiene muy bien logrados y eso se refleja en esta muestra”.

Asimismo, Salomó señala que “con esta brillante exposición cerramos un año muy positivo para la Corporación Cultural de Viña del Mar, porque se suma a la estupenda versión del XLIII Concurso Internacional de Ejecución Musical Dr. Luis Sigall, a la XII Temporada Cultura en Familia y la XXIV Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar que tuvieron un gran marco de público”.

La exposición cuenta con entrada liberada y permanecerá abierta al público hasta el 21 de diciembre, de lunes a sábado entre las 10 y 20 horas, en la Antesala y  Sala Viña del Mar, ubicada en Arlegui 683.