conciertosConcurso Musical Dr. Luis SigallConcurso SigallCongreso NacionalCorporación Cultural de Viña del Marinvitaciónmusica

Guitarristas de Polonia y Chile disputarán final del XLIV Concurso Musical “Dr. Luis Sigall”

By 8 noviembre, 2017 No Comments

Los músicos polacos Jerzy Chwastyk y Katarzyna Smolarek junto al chileno Emmanuel Sowicz clasificaron para la gran jornada de clausura del XLIV Concurso de Ejecución Musical “Dr. Luis Sigall”, luego de cuatro días de intensa competencia en las dos primeras etapas del certamen internacional.

Estos tres guitarristas fueron los mejor evaluados entre los ocho intérpretes de altísimo nivel que disputaron la semifinal del certamen, que culminó anoche, en una jornada de gran expectación para el público que esperó la decisión del jurado internacional hasta las 22:30 horas.

El viernes 10, abrirá la jornada el polaco Jerzy Chwastyk (31 años) con el Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo, para luego dar paso al chileno Emmanuel Sowicz (25) quien ejecutará el “Concierto Nº 1 para guitarra y orquesta en Re Menor Op. 99”, de Mario Castelnuovo Tedesco, mientras que la polaca Katarzyna Smolarek (22) cerrará la jornada con la “Fantasía para un gentilhombre”, de Joaquín Rodrigo, desde las 19 horas en el Salón de Honor del Congreso Nacional en Valparaíso.

Este repertorio permitirá que el público disfrute de tres magistrales conciertos para guitarra, en lo que será una final de lujo en la que los guitarristas partirán desde cero, pues cada uno se presentará sin acumulación de puntajes de las etapas anteriores, por lo que deberán demostrar todo el virtuosismo musical para ganar el XLIV Concurso Internacional “Dr. Luis Sigall”.

Los tres finalistas serán acompañados por la Orquesta Filarmónica Regional bajo la batuta del maestro Alvaro Gómez, director artístico del certamen, y los ganadores serán elegidos por el jurado que integran los destacados músicos y académicos Giorgio Albiani (Italia), Omar Cyrulnik (Argentina), Romilio Orellana (Chile), Guillem Pérez-Quer (España) y Stephen Robinson (USA)

Premios

El ganador obtendrá el Primer Premio “Izidor Handler”, con 10 mil dólares y la posibilidad de realizar un concierto con orquesta y un recital en las Semanas Musicales de Frutillar 2018.

El Segundo Premio “I. Municipalidad de Viña del Mar” contempla 4 mil dólares, mientras que el Tercer Premio “Corporación Cultural de Viña del Mar” es de 2 mil dólares.

La entrada para la gran jornada final será liberada, con invitaciones que pueden ser retiradas en la Sala Viña del Mar, Av. Arlegui 683, Viña del Mar.

 

Juan Tapia Aspée

Author Juan Tapia Aspée

More posts by Juan Tapia Aspée