Un total de 42 obras que dan cuenta de su reciente año de trabajo forman parte de la exposición “Entrelazos” que la artista visual Myriam Lynch presenta en la Sala Viña del Mar, ubicada en calle Arlegui 683.

“Desde que tengo recuerdos me siento ligada al arte. Todos los que ya me conocen saben de la existencia de mis figuras llamadas líquenes, siempre plasmadas en mis telas, que es mi sello propio y muy personal”, señala Lynch.

Agrega que “con respecto a la muestra, esta vez trabajé y ocupé en su mayoría un formato grande, este me hace sentir muy cómoda porque permite a mí y a mis líquenes más desplazamiento. Escogí cuerdas y en su mayoría cintas, trabajé mirando el comportamiento de estas al viento, mis líquenes siempre presentes en mis obras, esta vez se vieron envueltos y entrelazados entre estos elementos, con mucho volumen dando la impresión de que están flotando dentro de la tela, es por todo ello que llamé a esta muestra Entrelazos”.

Esta pintora oriunda de Valparaíso, estudió en Viña del Mar para luego emigrar a Santiago hace 26 años, junto a su familia. Está dedicada a la pintura y participa gran parte del año en talleres.

“El conjunto de la obra de Myriam Lynch nos entrega un lenguaje artístico coherente, de cuidado oficio, orden visual grato, sentido de la espacialidad, movimientos y dinámica compositiva que envuelve e invita a recorrer su mundo de líquenes, alimentados por una amplia gama de cromatismos”, afirma Jorge Salomó, gerente de la Corporación Cultural de Viña del Mar.

La exposición Entrelazos cuenta con entrada liberada y permanecerá abierta hasta el 2 de diciembre en la Sala Viña del Mar, calle Arlegui 683.

Author Corporación Cultural de Viña del Mar

More posts by Corporación Cultural de Viña del Mar