El destacado solista chileno Emmanuel Sowicz maravilló a los espectadores en la cuarta jornada vespertina de las 50 Semanas Musicales de Frutillar. El guitarrista quien ganó el pasado 2017 el reconocido Concurso Internacional de ejecución musical Dr. Luis Sigall de Viña del Mar interpretó, junto a una reducida Orquesta Juvenil, el Concierto Nº1 en Re mayor del italiano Mario Castelnuovo-Tedesco.

Con gran concentración y emoción, el joven músico hizo estallar al público en aplausos y elogios, quienes también se dejaron llevar por el gran carisma del chileno-británico quien tuvo que ejecutar un bis solo con su propia versión del tema Gracias a la vida de Violeta Parra.

“Estoy muy emocionado. Para un guitarrista no es tan habitual tocar para un público tan grande como el de hoy entonces estaba un poco nervioso, pero nervios positivos y con mucha emoción. Un honor trabajar con la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y, especialmente, con el maestro Maximiano Valdés que con tanta generosidad me apoyo durante los ensayos entonces fue el compañero ideal para presentarme aquí. Muy agradecido también con las Semanas Musicales de Frutillar que dan este espacio para alguien con una carrera joven, así que muy agradecido”, emocionado destacó Emmanuel al bajar del escenario.

El gran y reconocido director Maximiano Valdés demostró con creces su profesionalismo y logró ganar, en su primera noche en Semanas Musicales, la admiración de todos los presentes.

La presentación fue posible gracias al amplio convenio amplio de cooperación que tienen la Corporación Cultural de Viña del Mar y la Corporación Cultural “Semanas Musicales” de Frutillar, instituciones que desde el año 1989 hasta la fecha han sostenido importante relaciones artísticas basadas en el prestigioso Concurso Internacional de Ejecución Musical Dr. Luis Sigall.

Este viernes 2 de febrero, a las 12 horas, en el Anfiteatro Lago Llanquihue, el guitarrista Emmanuel Sowicz efectuará un concierto solista para interpretar obras de Domenico Scarlatti, J. S. Bach, Manuel de Falla, Sir Lennox Berkeley, Kemal Yusuf, Javier Farías y Mario Castelnuovo Tedesco.