Club de Viña del MarconciertosConcurso Musical Dr. Luis SigallCorporación Cultural de Viña del MarmusicaNoticias

Cantantes y jurados del XLV Concurso Luis Sigall fueron recibidos en espléndida ceremonia de bienvenida

En la Sala Viña del Mar se realizó la tradicional ceremonia de bienvenida de los 17 cantantes líricos que participarán en la competencia del XLV Concurso Musical Luis Sigall y también de los integrantes del jurado internacional.

El presidente de la Corporación Cultural de Viña del Mar, Luis Bork Vega, destacó “Ustedes fueron seleccionados desde ocho países debido al gran talento vocal que les permitirá situar a Viña del Mar como uno de los principales escenarios de la música internacional mediante el Concurso Luis Sigall que es uno de los hitos culturales de Chile y del todo continente”.

A la ceremonia de bienvenida también asistieron el director de Comunicaciones del municipio viñamarino, Wladimir Espinoza; el director artístico del certamen, Alvaro Gómez; el gerente de la Corporación Cultural de Viña del Mar, Jorge Salomó, y los integrantes del directorio de dicha institución, Eugenia Garrido, Higo Pirovich y Daniel Santelices.

Cada uno de los participantes como también los integrantes del jurado internacional recibieron la carpeta oficial del concurso en una cálida recepción, para luego compartir un cóctel junto a invitados especiales.

Hoy comienza la competencia oficial

Sopranos de República de Corea, Ecuador y Chile, participarán en la inauguración del XLV Concurso Internacional de Ejecución Musical “Dr. Luis Sigall” que se efectuará esta tarde, desde las 19 horas, en Hall Central del Club Viña del Mar, ubicado en Plaza Sucre s/n.

En la ocasión, se presentarán las sopranos Pilar Garrido (Chile), So Yoon Lee (República de Corea), Constanza Biagini (Chile), Alyson Rosales (Chile), Karina Benalcazar (Ecuador) y Javiera Saavedra (Chile)

Mañana domingo, desde las 11 horas, será el turno de María Rivarola (Argentina), Belem Abraham (Chile), Jessie Tse (Inglaterra), Juan Contreras (Chile), Elizaveta Agladze (Rusia) y Tabita Martínez (Chile)

También mañana, a contar de las 19 horas, subirán al escenario Yohan Ji (República de Corea), Camila Gallardo (Chile), Camila Rivero (Cuba), Alejandro Vernal (Chile) y Shaina Sanders – USA.

En esta primera etapa del Concurso, los cantantes deberán interpretar la obra chilena obligatoria “Sirenas” compuesta especialmente para esta versión por Gonzalo Martínez García.

Los ocho cantantes mejor evaluados en esta instancia pasarán a la etapa semifinal programada para el lunes 12 y martes 13, desde las 19:00 horas, en el Hall Central del Club de Viña del Mar, mientras que la gran final se efectuará el viernes 16 de noviembre, a las 19 horas, en el Salón de Honor del Congreso Nacional, en Valparaíso.

La entrada a las tres etapas será gratuita y para la jornada de clausura se deben solicitar invitaciones en la Sala Viña del Mar, calle Arlegui  nº 683.