Una jornada decisiva tendrá esta tarde el XLV Concurso Musical “Dr. Luis Sigall” en el Club de Viña del Mar, ya que solo tres cantantes serán elegidos para acceder a la gran final del certamen entre representantes de Inglaterra, Rusia, República de Corea, Argentina y Chile.

Ayer subieron al escenario Johan Ji (República de Corea), María Rivarola (Argentina), Elizaveta Agladze (Rusia -USA) y Jessie Tse (Inglaterra) quienes fueron ovacionados por las notables interpretaciones de obras compuestas por Donizzetti, Verdi, Mozart y Bellini, entre otros.

Hoy martes, desde las 19 horas, será el turno de los chilenos Javiera Saavedra, Tabita Martínez, Alyson Rosales y Juan Eduardo Contreras, con piezas maestras de Puccini, Massenet y Tchaikovsky, entre otros, en el Club de Viña.

Posteriormente, el jurado tendrá la difícil labor de seleccionar a los tres cantantes que accederán a la gran final del certamen, en la que serán acompañados por la Orquesta Filarmónica Regional, dirigida por el maestro Alvaro Gómez, este viernes 16, a las 19 horas, en el Salón de Honor del Congreso Nacional en Valparaíso.

Los ganadores del certamen serán elegidos por el Jurado Internacional que integran los destacados cantantes y académicos Carlos Montané (Cuba – Estados Unidos), Haydée Dabusti (Italia – Argentina), Sonja Stenhammar (Suecia), Verónica Villarroel (Chile) y Carmen Luisa Letelier (Chile)

La entrada para la etapa semifinal es gratuita y para la jornada de clausura se deben retirar invitaciones en la Sala Viña del Mar, Arlegui 683.