Corporación Cultural de Viña del Marinvitaciónmusica

Hoy eligen a los tres finalistas del XLI Concurso Musical “Dr. Luis Sigall”

Una jornada decisiva tendrá hoy desde las 18:00 horas el XLI Concurso Musical “Dr. Luis Sigall”, ya que solo tres pianistas serán elegidos para acceder a la gran final del certamen, entre representantes de Rusia, Chile, República de Corea, Nueva Zelanda, Bulgaria y Bielorusia, luego de días de intensa competencia en diversas presentaciones que han sido aclamadas por el numeroso público asistente.

Ayer subieron al escenario He Rin Sung (República de Corea), Danor Quinteros (Chile), Jun Bouterey-Ishido (Nueva Zelanda) y Woogil Park (República de Corea), quienes fueron ovacionados debido a las notables interpretaciones que realizaron de obras de Beethoven, Ravel, Liszt, Schumann, Bartok y Prokofiev.

Hoy martes, desde las 18:00 horas, será el turno deChulmin Lee (República de Corea), Anna Petrova (Bulgaria), Yuliya Yermalayeva (Bielorusia) y Alexey Sychev (Rusia), en el Club de Viña del Mar.

Esta tarde, los pianistas interpretan obras de gran belleza y exigencia técnica compuestas por Beethoven, Chopin, Scriabin, Schumann, Prokofiev y Liszt.

Posteriormente, el jurado internacional tendrá una ardua labor puesto que deberá seleccionar a los tres pianistas que accederán a la gran jornada final del certamen, en la que serán acompañados por la Orquesta Filarmónica Regional, bajo la batuta del maestro Alvaro Gómez, este viernes 14 a las 19:00 horas, en el Congreso Nacional.

El jurado lo integran los destacados pianistas y académicos Beatrice Berthold (Alemania), Svetlana Kotova (Rusia), Michael Rickman (USA), Albert Attenelle (España) y Karina Glasinovic (Chile).

Premios

El ganador obtendrá el Primer Premio “Izidor Handler”, con USD $10.000 (dólares) y la posibilidad de realizar dos Conciertos en las Semanas Musicales de Frutillar 2015.

El Segundo Premio “I. Municipalidad de Viña del Mar” constará de USD $4.000 dólares, mientras que el Tercer Premio “Corporación Cultural de Viña del Mar” será de USD $2.000.

El chileno mejor clasificado, obtendrá un premio de Navimag Ferries S.A., que consistirá en un viaje para dos personas con destino a los Fiordos Patagónicos desde Puerto Montt a Puerto Natales o viceversa.