Un concierto de alto nivel artístico realizaron los destacados músicos Beatrice Berthold (piano), Luis Castro (guitarra) y Hernán Muñoz (violín) el viernes 17 de julio, en una nueva fecha de la XIII Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar efectuada en el hall central del Club de Viña del Mar.
El programa comenzó con un repertorio de piano y guitarra, con las obras “Gran Dúo op.86 en mi menor para guitarra y piano” de Ferdinando Carulli; “Andaluza”, Danza española no 5 para piano, de Enrique Granados; “Asturias” para guitarra, Isaac Albéniz; y “Preludio” para guitarra y piano, Manuel Ponce.
En esta parte, Beatrice Berthold y Luis Castro hicieron gala de una notable ejecución de las piezas musicales, complementándose a la perfección en piano y guitarra para recrear obras de gran belleza.
Posteriormente, fue el turno de las piezas para violín y guitarra “Baldosa Floja” (milonga) de Florindo Sassone y Julio Bocazzi; el vals “Flor de Lino” de Hector Stamponi; “Café 1930” y “Bordel 1900” de Astor Piazzolla; junto al tango “El Marne” de Eduardo Arolas, ejecutadas de manera brillante por Hernán Muñóz y Beatrice Berthold.
La gran clausura fue un homenaje a Carlos Gardel al cumplirse 80 años de su fallecimiento con los tangos “Soledad”, “El día que me quieras” (para guitarra) y el Concierto “Homenaje a Lieja” (versión con piano) de Astor Piazzolla, con los tres músicos en escena, en un momento único que fue ovacionado por el multitudinario púbico que repletó el primer y segundo nivel del hall central del club de Viña del Mar.
Esta presentación formó parte de la XXIII Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar y contó con entrada liberada al público.