Un concierto imperdible realizará el dúo de reconocidos maestros rusos integrado por el violinista y director de orquesta Denis Kolobov y la pianista Svetlana Kotova, este viernes 9 de octubre a las 20.00 horas, en el hall central del Club de Viña del Mar.

Ambos concertistas han desarrollado brillantes trayectorias musicales a nivel internacional y ejecutarán un selecto repertorio de gran exigencia técnica con las obras Gran Sonata para violín y piano en La Mayor, de Cesar Franck (1822 – 1890); Introducción y Rondo Capriccioso, de Camille Saint-Saëns (1835 – 1921); «Poème», de Ernest Chausson (1855 – 1899); para finalizar con «Tzigane», de Maurice Ravel (1875 – 1937).

Denis Kolobov es profesor e intérprete superior con mención en violín del Conservatorio Tchaikovski de Moscú, fue Primer Violín de la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago y Primer Violín Invitado en la Orquesta Sinfónica de Concepción. Ha realizado conciertos en diversos escenarios de Europa y América Latina y creó la Nueva Orquesta Sinfónica del Instituto Cultural de Providencia. En el año 2005 el Instituto le otorga la Medalla de Oro al mérito musical por su contribución al fomento del arte y la cultura en la comuna.

Por su parte, Svetlana Kotova destaca por su musicalidad, expresividad y ductilidad en colaboraciones musicales. Ha desarrollado una intensa carrera de solista, pianista de cámara, músico de orquesta, preparadora y asistente musical de ópera, directora, profesora y arregladora.

Esta presentación forma parte de la XXIII Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar y contará con entrada liberada al público con invitaciones que pueden ser retiradas en la Sala Viña del Mar, Arlegui 683.

Auspician:     Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Lipigas y Panamericana Hotel O´Higgins.

Patrocinan:    El Mercurio de Valparaíso y El Mercurio de Santiago.

Colaboran:    UCV TV, Inmobiliaria Rocablanca, Radio Digital 94.9 F.M., Radio Portales CB-84 A.M., Radio UCV 103.5 F.M., y Radio Festival.

 

Author Corporación Cultural de Viña del Mar

More posts by Corporación Cultural de Viña del Mar