Corporación Cultural de Viña del MarinvitaciónmusicaTeatro Municipal Viña del MarTemporada Cultura en Familia

Desde Bach hasta Piazzolla interpretará guitarrista Gonzalo Arias en XII Temporada Cultura en Familia

Gonzalo AriasUn recital que abarcará diversos estilos musicales realizará el destacado guitarrista Gonzalo Arias en una nueva fecha de la XII Temporada Cultura en Familia programada para este domingo 26 de junio, a las 12:00 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

El repertorio abarcará obras maestras como “Dr. Case Pavan” de John  Dowland  (Reino Unido), para continuar con el andante y allegro assai de la “Sonata N° 3 para violín” de Johan Sebastian Bach (Alemania), “Nocturno  y Tango” de Carlos Pimentel Barrera (Chile) y la “Sonata Giocosa” de Joaquín Rodrigo (España).

Posteriormente será el turno del “Preludio 5” de Heitor Villa-Lobos  (Brasil), “Otoño Porteño” de Astor  Piazzolla (Argentina),  “Serenata Española” de Joaquim Malats (España) y Tres piezas tradicionales chilenas, con arreglo del guitarrista Gonzalo Arias.

Este concertista nace en 1989 en la ciudad de Los Andes y a los 13 años comienza sus estudios en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile bajo la cátedra de Romilio Orellana. En el 2013 egresa y se titula con máxima distinción. El año 2014 comienza su postgrado en la Universidad de Indiana, Estados Unidos titulándose con máxima distinción.

Ha desarrollado una promisoria carrera, ya que realizó conciertos acompañado de la Orquesta Sinfónica de Baltimore y la Orquesta Sinfónica de Pepperdine University. También se ha presentado y obtenido premios en diversas ciudades como La Paz, Arequipa, San Lorenzo, Barcelona, Los Ángeles, Nueva York, Asunción, Split y Almería.

La XII Temporada de Cultura es un ciclo artístico organizado por la Corporación Cultural de Viña del Mar con la colaboración de Café Florida y Radio Festival.

 

Author Mario Eliseo Gagiorio Villarroel

More posts by Mario Eliseo Gagiorio Villarroel