Un programa de música tradicional latinoamericana, en el cual se exhibirán y comentarán imágenes y costumbres desde México hasta Chile, pondrá en escena la destacada agrupación Musicarte, este viernes 9 de septiembre a las 19 horas, en el palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214, Viña del Mar.

El Profesor Jorge Salomo Flores será el encargado de la narración histórica de este novedoso formato de concierto que considera los temas La Llorona y A la orilla de un palmar (México), Dos Gardenias y La bella cubana (Cuba), Alma Llanera (Venezuela), La Flor de la Canela y Que nadie sepa mi sufrir (Perú), Flores Negras (Colombia), Tico-Tico y Mañana de Carnaval (Brasil), Oblivión y Por una cabeza (Argentina), para finalizar con Alma y el Ay Ay Ay (Chile).

En esta presentación participará la Agrupación Musicarte, que se dedica al estudio y difusión de música instrumental y vocal de Cámara. Creada el año 2000, se caracteriza por tratar cada instrumento como solista y a la vez integrante de un grupo.

Es así como se interpretan obras para canto, violín, flauta, violoncello, acompañadas por continuo o piano, y  por estos mismos instrumentos en obras de conjunto, con  piezas  del periodo barroco, clásico y del siglo XX. La agrupación ha participado en importantes Temporadas Musicales  en la región, en otras regiones del país y en el extranjero.

Este concierto forma parte de la XXIV Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar y contará con entrada liberada al público, con invitaciones que pueden ser retiradas en la Sala Viña del Mar, Arlegui 683.

Este tradicional ciclo artístico se encuentra acogido a los beneficios de las leyes 18985 y 20675, sobre donaciones con fines culturales.

Patrocinan:   Diario El Mercurio de Valparaíso y Diario El Mercurio de Santiago.

Auspician:    Pontificia Universidad Católica de Vaparaíso, Lipigas y Panamericana Hotel O’Higgins.

Colaboran:   UCV TV, Inmobiliaria Rocablanca, Radio Portales CB- 84 A.M.y 89.5 F.M., Radio UCV 103.5 F.M., Radio Digital 94.4 F.M.y Radio Festival.

 

Author Corporación Cultural de Viña del Mar

More posts by Corporación Cultural de Viña del Mar