El escritor español Felipe Aragón Lago presentará su novela “Costanera” este viernes 17 de marzo, a las 19:30 horas, en la Sala Viña del Mar, ubicada en calle Arlegui 683.
La trama del libro -el cual estará a la venta en la ocasión- se centra en la década de los años 30 en Chile, país en el cual el autor nació y donde vivió sus primeros ocho años.
La historia se contextualiza en los convulsionados acontecimientos de ese período, como fueron la Guerra Civil en España y el nacimiento de los movimientos nacional-socialistas en Europa y que repercuten también en Chile con la fundación del partido Nazi en 1932; son tiempos de furor ideológico excluyente y violento.
Sus personajes son gente normal que intentan seguir con sus vidas e ilusiones en medio de la adversidad y la barbarie, transformándose unos en seres inhumanos y peleando los otros para no dejar morir el amor, la amistad y todas las emociones que hacen que la vida valga realmente la pena.
Felipe Aragón Lago nace en Santiago de Chile en 1957, de familia de emigrantes riojanos y gallegos. Allí se desarrolla su infancia hasta los 8 años, cuando sus padres se trasladan con toda la familia a La Rioja. Su novela “Costanera” surge del deseo de transmitir historias y salvarlas del olvido, así como plasmar sus recuerdos del Chile de su infancia y la España de su padre y sus abuelos.