Artista Silvia Espinosa presenta exposición retrospectiva en la Sala Viña del Mar

Magistral concierto de Guitarra Flamenca realizó maestro Carlos Ledermann
27 Junio, 2017
Noticias julio 2017 Corporación Cultural de Viña del Mar
30 Junio, 2017

Artista Silvia Espinosa presenta exposición retrospectiva en la Sala Viña del Mar

Un total de 60 obras en técnicas mixtas conforman la muestra “Retrospectiva Pictórica” que la artista visual Silvia Espinosa Aldunate presentará hasta el sábado 15 de julio en la Sala Viña del Mar, ubicada en el segundo nivel de calle Arlegui 683.

Cerca de cuatro décadas de creación artística abarca la exhibición, con óleos, acrílicos y la utilización de texturas, debido a que Espinosa también es escultora  le interesa representar el volumen de variados elementos.

“Se trata de varios períodos, me interesa mucho el color, trato de reflejarlo en manchas o sugerencias de vivencias en etapas como Viaje a Machu Picchu, el tríptico Tiahuanaco, que fue seleccionado para una bienal internacional, cuadros de México, otros sobre las salitreras y los que se han expuesto en Japón y en Israel”.

Sus obras reflejan las vivencias que le han impactado por ello tiene a su haber más de 18 exposiciones individuales en su carrera y sus trabajos se encuentran en el Museo de Oviedo de manera permanente.

“En esta retrospectiva lo que nos propone Silvia es una larga mirada a su quehacer, con diversas etapas, desde obras figurativas hasta otras más abstractas, ya que ha sido pródiga, con una labor fructífera también como maestra educadora, lo que demuestra que le ha dedicado su vida al quehacer artístico”, destaca Jorge Salomó, gerente de la Corporación Cultural de Viña del Mar.

Silvia Espinosa Aldunate fue alumna de la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar entre los años 1971 y 1987. En su interior Silvia encuentra su primera motivación que conmueve a cualquier artista al formarse en el ámbito de un Museo y una Escuela de Bellas Artes.

Luego desarrolla cada una de las disciplinas artísticas, siendo la pintura su primera preferencia. Persevera en su empeño, constante en la observación, experimenta a través de la mancha y la textura en abstracciones y temas semi-figurativos, logrando su máxima expresión.

Esta exposición, organizada por la Corporación Cultural de Viña del Mar, permanecerá hasta el 15 de julio con acceso liberado al público de lunes a sábado, entre las 10 y las 20 horas en la Sala Viña del Mar, Arlegui 683, segundo nivel.

 

Comments are closed.