Concierto “Salut La France” presentará Coro Femenino de Cámara PUCV en Club de Viña del Mar

Noticias julio 2017 Corporación Cultural de Viña del Mar
30 Junio, 2017
Coro Femenino de Cámara realizó concierto “Salut La France” en el Club de Viña del Mar
18 Julio, 2017

Concierto “Salut La France” presentará Coro Femenino de Cámara PUCV en Club de Viña del Mar

Un repertorio dedicado a la música gala y sus principales compositores en el Día Nacional de Francia interpretará el Coro Femenino de Cámara PUCV junto al pianista Michael Landau y la dirección del maestro Boris Alvarado, el viernes 14 de julio a las 19 horas, en el hall central del Club Viña del Mar, ubicado en Plaza Sucre s/n.

El programa considera las obras “Salve Regina”, “Le bestiaire” (ou cortège d’Orphée) y “Letanies a la Vierge Noir” de Francis Poulenc, “Notre Amour” de Alfred Bruneau, “Le Roisseau” – Gabriel Faure, “Salut Printemps” y “Nöel des Enfants” – Claude Debussy, “Valse Ballet” y “Je te veaux” – de Erik Satie, para finalizar con “Le Sagesse” de Louis  Aubert.

El Coro Femenino de Cámara P.U.C.V. surge en 1994 para el estudio, investigación y difusión de la música creada a partir del siglo XX en adelante. Han estrenado obras escritas especialmente para la agrupación en más de 12 idiomas, provenientes de compositores nacionales y extranjeros. Por la sostenida difusión de la nueva música ha sido acreedor de importantes reconocimientos de los gobiernos de Polonia e Inglaterra, como también del Círculo de Críticos de Arte de Valparaíso.

A partir del 2005, su interés por la música chilena y sus vínculos con lo étnico, los lleva a encargar obras a compositores nacionales como Eduardo Cáceres, Rafael Díaz, Valeria Valle, Pascuala Ilabaca y Hernán Ramírez, entre otros, estrenándolas en importantes escenarios. A partir de ese momento una cadena de giras por Cuba, Polonia y Perú, además de Chile, consolidan su presencia internacional.

En la actualidad el Coro es un referente nacional e internacional en lo que respecta a la interpretación de la música sacra de nuestro tiempo y en la interpretación de obras provenientes de la región del Báltico, del nuevo minimalismo y de la más pura expresión de la tradición coral.

Este concierto forma parte de la XXV Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar y contará con entrada liberada al público, con invitaciones que pueden ser retiradas en la Sala Viña del Mar, Arlegui 683.

El tradicional ciclo artístico es organizado por la Corporación Cultural de Viña del Mar y se encuentra acogido a los beneficios de las leyes 18985 y 20675, sobre donaciones con fines culturales.

Patrocinan:

Diario El Mercurio de Valparaíso, Diario El Mercurio de Santiago y Club Viña del Mar.

Auspician:

Pontificia Universidad Católica de Vaparaíso, Lipigas, Panamericana Hotel O’Higgins,Banco BBVA, Centro de Extensión del Senado, Mitsubishi Motors.

Colaboran:

UCV TV, Inmobiliaria Rocablanca, UCV TV,  Radio Portales CB- 84 AM y 89.5 FM, Radio UCV 103.5 FM, Radio Digital 94.4 FM, Radio Festival CB-127 AM y 93.7 FM, Café-Restaurant Florida.

Comments are closed.