Un recital de tributo a Violeta Parra, al cumplirse 100 años de su nacimiento, realizará el premiado intérprete de guitarra clásica Romilio Orellana, este este viernes 29 de septiembre a las 20 horas, en el Hall Central del Club Viña del Mar, ubicado en Plaza Sucre s/n.

El programa contempla diversos estilos con las Variaciones sobre “Qué pena siente el alma” y Homenaje a Violeta Parra “Sonata para guitarra”, de Juan Antonio Sánchez -compositor de la obra obligatoria del XLIV Concurso Musical “Dr. Luis Sigall”-, para continuar con Maldigo del alto cielo, Anticueca 5 y La jardinera, de Violeta Parra.

Luego, en la segunda parte será el turno de las composiciones Sonatina, Allegretto, Andante y Allegro, de Federico Moreno Torroba, para finalizar con Asturias, Cádiz, Cataluña y Sevilla, de Isaac Albéniz.

El concertista Romilio Orellana realizó sus estudios musicales en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, ha sido galardonado en importantes concursos  internacionales de guitarra y desarrolla una destacada trayectoria como solista y como músico de cámara con presentaciones en más de 30 países.

Realizó actuaciones para Radio y Televisión, incluyendo la Radio y Televisión Española y Radio Nacional de España. Desde el 2006 es académico de la Universidad Mayor.

La presentación tendrá ingreso liberado al público, con invitaciones que pueden ser retiradas en la Sala Viña del Mar, Arlegui 683.

Con este evento continuará la exitosa XXV Temporada Oficial del Teatro Municipal,  organizada por la Corporación Cultural de Viña del Mar. Este ciclo artístico se encuentra acogido a los beneficios de las leyes 18985 y 20675, sobre donaciones con fines culturales.

Author Corporación Cultural de Viña del Mar

More posts by Corporación Cultural de Viña del Mar