conciertosConcurso Musical Dr. Luis SigallConcurso SigallCorporación Cultural de Viña del MarmusicaNoticias

Jóvenes guitarristas participaron en Programa de Extensión del XLIV Concurso Musical Luis Sigall

28 noveles guitarristas provenientes de diversas ciudades de la Región de Valparaíso y de Santiago, participaron en el exitoso XIV Programa de Formación de Jóvenes Talentos en Guitarra Clásica, que desarrolló el XLIV Concurso Musical “Dr. Luis Sigall”.

Estos promisorios músicos, quienes cursan sus estudios en diversas escuelas, conservatorios y universidades de Chile tuvieron la oportunidad de compartir con los integrantes del jurado internacional en clases magistrales que abordaron la técnica de la guitarra y diversos aspectos de la interpretación musical.

Los estudiantes recibieron un Diploma de participación de manos de la profesora Ximena Matamoros y del productor Bernardo Leddihn. Además, los jóvenes guitarristas también fueron invitados por la organización para asistir a las tres etapas del Concurso Musical “Dr. Luis Sigall”.

A lo anterior se sumaron clínicas musicales que efectuaron los guitarristas que compitieron en el concurso en las que alumnos, profesores y la comunidad de colegios, escuelas, conservatorios y centros culturales, tuvieron la posibilidad de tener un intercambio de experiencia con los participantes del Concurso “Dr. Luis Sigall”, todos guitarristas experimentados.

Se beneficiaron una decena de instituciones, como el Liceo Bicentenario, las escuelas La Parva y República del Ecuador, Liceo de Hijuelas, IMUS de la PUCV, Universidad Viña del Mar, Instituto Comercial Alberto Blest Gana y el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, entre otros.

Estas actividades beneficiaron a la comunidad al recibir más de 600 futuros músicos, estudiantes y profesores en general, una extraordinaria experiencia musical y didáctica por parte de expertos de todo el mundo.

Corporación Cultural de Viña del Mar

Author Corporación Cultural de Viña del Mar

More posts by Corporación Cultural de Viña del Mar