Un verdadero clásico navideño, el Ballet El Cascanueces, pondrá en escena el Ballet del Teatro Nescafé de las Artes, con la coreografía y la dirección de la maestra Sara Nieto, el sábado 9 de diciembre a las 21 horas, en el Anfiteatro de la Quinta Vergara.
Este gran espectáculo revivirá la magia navideña con una compañía de nivel internacional y el talento de decenas de bailarines -entre profesionales y alumnos de la escuela de la maestra Nieto- quienes darán vida a esta versión del legendario cuento de hadas de Hoffmann que mantiene la magia del coreógrafo Marius Petipá, pero introduce una original puesta en escena ambientada en los años ’20 a cargo del reconocido escenógrafo Germán Droghetti.
Al compás de la música de Tchaikovsky, la historia relata la Navidad en que Clarita recibe de regalo un muñeco con el que imagina que atraviesa el Reino de las Nieves, el País de las Golosinas y que son atacados por el ejército del Rey de los Ratones.
Este montaje está dirigido a niños mayores de 3 años y será la espectacular clausura de la XXV Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar.
Las entradas se encuentran en Pre Venta a través de www.ticketek.cl
Los precios van desde los $5.000 en galería hasta $20.000 en palco (más cargo por servicio)
Las entradas se encuentran en Pre Venta a través de www.ticketek.cl
Los precios van desde los $5.000 en Galería hasta $20.000 en Palco (más cargo por servicio)
Los niños -desde los 3 hasta los 10 años- pagarán solamente $5.000 en Platea.
El ballet El Cascanueces es organizado por la Municipalidad y la Corporación Cultural de Viña del Mar junto al Teatro Nescafé de las Artes.
ACTO I
Es la noche víspera de Navidad. La familia Stahlbaum recibe en su casa a amigos y familiares. Clara y Franz, los hijos de los dueños de casa juegan con sus amigos. De pronto aparece el tío Drosselmeyer, que realiza trucos de magia. También trae regalos, unos muñecos que bailan. Pero el más importante regalo es un Cascanueces para Clara. Franz, enojado lo rompe. Drosselmeyer lo repara. Continúa la fiesta hasta que se hace tarde y los invitados regresan a sus casas.
El reloj da las doce campanadas y Clarita busca su Cascanueces, el que había olvidado en el sillón, quedándose dormida junto a él. Sueña con los acontecimientos de esa noche. De pronto aparecen ratones que son combatidos por soldados. El Rey de los Ratones pelea con el Cascanueces que cobró vida.
Finalizada la pelea el Cascanueces se transforma en Príncipe y lleva a Clara conocer otros mundos. En primer lugar la lleva al Reino de las Nieves.
ACTO II
El Príncipe Cascanueces lleva a Clara al Reino de los Confites, donde la recibirán el Hada y el Príncipe de los Confites para presentarle danzas en su honor. Al despertarse, Clara se da cuenta que sólo fue un hermoso sueño.