Artes VisualesCorporación Cultural de Viña del MarExpos ActualesExposiciones Sala Viña del MarNoticias

La grandeza del paisaje nacional inspira exposición de la Corporación de Acuarelistas de Chile

Una amplia gama de estilos y temas abarca la muestra “Acuarelas de abril” que presenta la Corporación de Acuarelistas de Chile en la Sala Viña del Mar, calle Arlegui 683.

En la exposición se exhiben 40 obras, de 23 artistas que residen entre Santiago y Villarrica, los cuales expresan toda su diversidad a través del color y las formas diluidas en agua.

“Hay obras de artistas de mucha trayectoria como Iván Contreras que estudió en el Bellas Artes de Santiago en el mismo tiempo que lo hizo el maestro Camilo Carrizo hasta jóvenes talentos como Denisse Avilés. La idea es que las obra se conozcan y sean disfrutadas y que inviten a otros a cultivar sus talentos, por eso es una gran satisfacción concretar esta muestra” señala Juan Cancino, Presidente de la Corporación de Acuarelistas de Chile.

Cada artista tiene sus temas predilectos, por eso abundan lirios, rosas, embarcaciones, animales, montañas, alamedas, retratos, casas rurales, campos, la Antártica y caminos en los relatos visuales para difundir la riqueza natural y cultural de Chile.

Al respecto, Jorge Salomó, Gerente de la Corporación Cultural de Viña del Mar destaca “nuestro objetivo institucional es generar lazos, materializar vínculos, creer en el arte, conocer experiencias nuevas y esto se plasma en esta muestra que permite a personas de distintas latitudes converger en Viña del Mar para permitirnos admirar la belleza de sus propuesta visuales”.

Más de 50 artistas integran la Corporación de Acuarelistas de Chile, la que surge en Concepción en el año 2013, a partir de una agrupación de acuarelistas creada por la profesora Luz María Sánchez, mediante una gran convocatoria de artistas de la región del Biobío.

Hasta la fecha, los acuarelistas de la corporación han representado a Chile en 7 encuentros internacionales, en México, Colombia y España y han presentado más de 20 exposiciones colectivas en diversas ciudades de Chile.

Simultáneamente se presentan en Concepción, sede de dicha Corporación, las obras de cinco acuarelistas de las regiones de Valparaíso y Metropolitana que han recibido a modo de intercambio, y que desde el 3 al 27 del presente mes se exhiben en la sala del Centro de Extensión de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Para disfrutar de esta muestra gratuita se debe visitar la Sala Viña del Mar, de lunes a sábado entre las 10 y 20 horas, hasta el 5 de mayo.

 

Author Corporación Cultural de Viña del Mar

More posts by Corporación Cultural de Viña del Mar