Con un gran concierto del Conjunto de Acordeones Hohner de Valparaíso se dará inicio a la 14ª Temporada Cultura en Familia este domingo 27 de mayo, a las 12:00 horas, en la Sala Viña del Mar.
Esta presentación de entrada liberada forma parte de la celebración del Día del Patrimonio Cultural y Natural que contempla una serie de actividades en la comuna.
Conjunto de Acordeones Hohner surge en 1939 y durante casi 79 años ha llevado el sonido del acordeón a su nivel más alto. Su directora fundadora, Helga Neissius de Junge, se formó en Alemania. Han realizado giras por Chile, Latino América y Europa, entre otros honores recibió la Medalla de Plata del Congreso el 2005. La gran mayoría de los 12 integrantes actuales, son antiguos participantes del Conjunto Hohner, casi todos personas de la tercera edad.
La 14ª Temporada de Cultura en Familia, es organizada por la Corporación Cultural de Viña del Mar, y contará con variados espectáculos con entrada liberada al público, desde mayo hasta noviembre, gracias a la colaboración de Radio Festival y Restaurant Bar Café Florida.