Destacados solistas líricos e instrumentales, junto con dúos, tríos, coros, agrupaciones musicales y la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile, serán parte de la XXVI Temporada Artística de Viña del Mar y de la 14ª Temporada de Cultura en Familia, que se desarrollarán desde mayo a diciembre en diversos escenarios de la comuna.

Así lo dieron a conocer este mediodía la alcaldesa Virginia Reginato junto al presidente de la Corporación Cultural de Viña del Mar, Luis Bork, acompañados del gerente Jorge Salomó y los directores de la Corporación; Eugenia Garrido, Jorge Bornscheuer, Daniel Santelices y Andrés Valdés, más artistas invitados.

“Queremos que las familias disfruten de la variada cartelera que ofrecerán ambas temporadas cuya finalidad es fomentar las diversas expresiones artísticas y promover el desarrollo cultural de la comuna, diversificando el atractivo turístico durante todo el año”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

A su vez, Luis Bork destacó que “la Temporada Artística y Cultura en Familia, por los años que se vienen desarrollando ya son parte del acervo y de la memoria que tiene esta ciudad en la cultura, creo que son un aporte fundamental para hacer mejor un mundo que necesita más esperanza, mejores sentimientos y la cultura ciertamente aporta a aquello y, por lo tanto, estamos tremendamente felices como todos los años de seguir en ésta senda de nuestra Corporación Cultural de Viña del Mar que aporta a construir ciudad”.

La XXVI Temporada Artística de Viña del Mar será inaugurada por el concierto de la  Orquesta de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (15 junio), para continuar con el Dúo Orellana & Orlandini (22 junio), el pianista Pablo Echaurren (13 julio), el maestro Roberto Bravo (27 julio), Trío Pléyades (10 agosto), el pianista Simón Eckhardt (24 agosto) y el espectáculo “Música y Ríos de Europa” con la Agrupación Musicarte y la narración histórica de Jorge Salomó (7 septiembre).

Posteriormente, será el turno del Coro Femenino de Cámara PUCV (28 septiembre), la pianista alemana Beatrice Berthold (18 octubre), la reconocida soprano italo-argentina Haydee Dabusti (8 noviembre), para finalizar con un gran concierto dedicado a la Música de Cine a cargo de la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile (8 diciembre) en el anfiteatro de la Quinta Vergara.

Los conciertos se efectuarán en el Hall Central del Club de Viña, el Espacio HOH del Hotel O´Higgins y en el Anfiteatro de la Quinta Vergara. El ingreso a la gran mayoría de ellos será gratuito, salvo la presentación de la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile.

Organizan:Municipalidad y Corporación Cultural de Viña del Mar.

Patrocinan:Diario El Mercurio de Valparaíso, Diario El Mercurio de Santiago, Club de Viña y Panamericana Hotel

O´Higgins.

Auspician:Pontificia Universidad Católica de Vaparaíso, Banco BBVA, Lipigas y Espacio HOH Hotel O’Higgins.

Colaboran:Inmobiliaria Rocablanca, Radio Biobio 94.5 FM, Radio Portales CB – 84 FM y 89.5 FM, Radio Digital 94.4 FM, Radio Festival CB-127 AM y 93.7 FM y Restaurant Bar  Café Florida.

La XXVI Temporada Artística de Viña del Mar se encuentra acogida a los beneficios de las leyes 18985 y 20675, sobre donaciones con fines culturales.

XIV Temporada Cultura en Familia

La XIV Temporada Cultura en Familia comenzará este domingo 27 de mayo con la presentación de Conjunto de Acordeones Hohner de Valparaíso en el Día del Patrimonio Cultural y Natural, para continuar con el repertorio romántico anglo del cantante Rubén Gálvez (24 junio), el conjunto de música árabe Algarabía (29 julio), Los Afuerinos con cuecas y tonadas de Chile (26 agosto), una Tertulia Musical de cantantes líricos y músicos dirigidos por el profesor Guillermo Olivares (30 septiembre), música de todos los tiempos con el cantante Sergio D’Acán (28 octubre) para culminar el ciclo con el espectáculo “América y su canto” a cargo del cantautor y guitarrista Kiko Donoso y grupo (25 noviembre).

Estos eventos se efectuarán con entrada gratuita desde mayo hasta noviembre en la Sala Viña del Mar (Arlegui 683) gracias a la colaboración de Radio Festival CB-127 AM y 93.7 FM y Restaurant Bar Café Florida.