Artes VisualesCorporación Cultural de Viña del MarNoticiasSala Viña del Mar

Artistas nacionales participaron en una exitosa jornada solidaria en beneficio de Arnoldo Carvajal Letelier

Pintores, grabadores y escultores nacionales donaron cerca de 80 obras en pequeño formato para participar en una jornada solidaria en beneficio de su colega Arnoldo Carvajal Letelier, las que fueron expuestas en una jornada solidaria el miércoles 12 de septiembre en la Sala Viña del Mar.

Esta gran causa común para apoyar al gestor cultural quien perdió su casa en un incendio logró que numerosas personas tuvieran la posibilidad de acceder a obras de gran calidad donadas por artistas de las regiones de Valparaíso, Coquimbo y Santiago, como pinturas, grabados, gráfica y esculturas.

En la ocasión estuvieron presentes Luis Bork, presidente de la Corporación Cultural de Viña del Mar, Jorge Salomó, gerente de la misma institución, junto a Christian Carrillo, presidente de la Asociación de Pintores y Escultores de Chile (Apech) de Marga Marga, además de Giancarlo Bertini, Gonzalo Ilabaca y numerosos artistas juntos a Arnoldo Carvajal Letelier.

“En un país tan egoísta, tan individualista, como el que vivimos como sociedad y en general en el mundo de hoy, estos gestos frente a la desgracia de una persona que ha perdido su casa por un incendio, esa respuesta que hoy día se ha visto plasmada en esta donación de obras, pone de manifiesto los más nobles sentimientos y creo que es muy importante porque son artistas, y siempre he creído que un artista no se recrea para él, siempre está compartiendo para los otros”, destacó Luis Bork.

El incendio que afectó la casa de Arnoldo Carvajal Letelier ocurrió hace cerca de un mes en el cerro San Juan de Dios, cuando el artista se encontraba de viaje en Canadá. El agua y el fuego afectaron el segundo piso, en especial su dormitorio, y el taller donde tenía gran parte de sus trabajos.

Por su parte Arnoldo Carvajal Letelier señaló “en verdad ha sido muy emocionante, no tengo muchas palabras para explicar verdaderamente mi sentir, porque es algo que me sorprende verdaderamente en mi fuero interno de saber que eres una persona importante para otros y eso ha calado muy profundo en mi. Por tanto recibir el cariño de esa manera desde el mundo del arte, como también de trabajadores y académicos ha sido impagable y este espaldarazo hace que yo vea mi futuro con más optimismo y mayor energía”.

La actividad a beneficio fue apoyada por la Corporación Cultural de Viña del Mar con gran éxito de público y entre los artistas que donaron sus obras se encuentran; Roberto Bascuñan (cerámica), Consuelo Villarroel (pintura), Jorge Bremen (pintura), Sebastián Varas (grabado), Patricio Bruna (pintura); Marko Molina (grabado) y Christian Carrillo (pintura), Marcelo Letelier (pintura), Teresa Núñez (pintura), Patricia Lagos (pintura), Jorge Martínez (grabado), Gonzalo Poblete (pintura); Marcela Rodríguez (pintura), Mónica Nahum (pintura) y Rodrigo Vicencio (gráfica) Además Elby Huerta (gráfica), Mario Ibarra (pintura) Azul Mena (pintura), Gonzalo Ilabaca (grabado), Virginia Maluk (grabado), entre otros.