Una puesta en escena relacionada con los ríos de Europa, desde el Támesis al Neva, que integra la música a cargo de la destacada agrupación Musicarte y los comentarios e imágenes que aportará el historiador Jorge Salomó Flores, se presentará este viernes 7 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Hall Central del Club de Viña, ubicado en Plaza Sucre s/n.

Se tratará de un viaje musical por el Támesis acompañados por Handel, una visita al Arno junto a Puccini, navegando por el Danubio acompañados de Doppler y Kreisler, luego el Rhin nos espera con Gluck, el Sena con Martini, para transitar también por Moscú, Budapest y por los Alpes.

La Agrupación Musicarte se dedica al estudio y difusión de música instrumental y vocal de Cámara. Creada el año 2000, se caracteriza por tratar cada instrumento como solista y a la vez integrante de un grupo.

Es así como interpretan obras para canto, violín, flauta, violoncello, acompañadas por continuo o piano, y  por estos mismos instrumentos en obras de conjunto, con  piezas  del periodo barroco, clásico y del siglo XX. El conjunto ha participado en importantes temporadas musicales en Chile y en el extranjero.

Este concierto forma parte de la XXVI Temporada Artística de Viña del Mar y contará con entrada liberada al público, con invitaciones que pueden ser retiradas en la Sala Viña del Mar, Arlegui 683.