conciertosCorporación Cultural de Viña del MarmusicaNoticiasSemanas Musicales de Frutillar

Ganadora del Concurso Luis Sigall fue ovacionada en las Semanas Musicales de Frutillar

La soprano Alyson Rosales, ganadora del XLV Concurso Musical Dr. Luis Sigall, fue ovacionada en las presentaciones que realizó en las 51 Semanas Musicales de Frutillar (SMF) 2019.

En esta oportunidad, la chilena Alyson Rosales cantó en el concierto vespertino del martes 29 de enero, junto a la Orquesta de Cámara de Chile, bajo la guía del reconocido Director peruano, David del Pino.  Al mediodía del jueves 31 de enero ofreció un Recital de Canto y Piano en el Anfiteatro del Lago Llanquihue; y a las 20 horas se presentó en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt, como parte de la programación de los conciertos de extensión de Semanas Musicales de Frutillar.

Estas actividades forman parte del convenio, que se mantiene hace más de tres décadas, entre la Corporación Cultural de Viña del Mar y Corporación Cultural “Semanas Musicales” de Frutillar, que premia al Ganador del prestigioso Concurso Internacional viñamarino con su participación en las SMF.

Es por ello que entre los asistentes se encontraban el Presidente de la Corporación Cultural de Viña del Mar, Luis Bork Vega y el gerente de la misma institución, Jorge Salomó Flores, junto a la Ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.

La joven soprano Alyson Rosales se formó musicalmente con la Prof. Ahlke Scheffelt, Chile, siguiendo sus estudios de canto en la Fac, de Artes de la Universidad de Chile con la Prof. Patricia Cifuentes.  Se traslada a Alemania a la HMDK de Stuttgart, donde durante  el año 2016 estudia con la Prof. Gundula Schneider.; y  donde se perfecciona en la actualidad con la soprano noruega Prof. Turid Karlsen.  En el año 2017 gana el primer premio y un premio especial en el Concorso Internazionale Gianluca Campochiaro en Catania, Italia. En agosto de este año ganó el premio del público en el concurso XXV Concours International de Chant “Nuits Lyriques de Marmande 2018”, Francia.

Realizó algunas experiencias escénicas en Chile como Madama Butterfly, Jesus Chris Superstar y die Zauberflöte más otras en Alemania durante el año 2018.

Los años 2011-2014-2015-2016 fue becada por la “Corporación de los Amigos del Teatro Municipal”, durante 2017 y 2018 recibió la beca internacional de la “Fundación Ibañez Atkinson”, del “Rotary Stiftung Stuttgart” y, en este último año, resultó ganadora de una de las becas entregadas a jóvenes talentos en todo Alemania por Richard-Wagner -Verband-International para asistir a los Bayreuther Festspiele 2018.

Author Mario Eliseo Gagiorio Villarroel

More posts by Mario Eliseo Gagiorio Villarroel