Club de ViñaCorporación Cultural de Viña del MarmusicaNoticiasSemanas Musicales de Frutillar

Magistral concierto realizó Dúo polaco Glapiak – Kwiatkowski en el Club de Viña

Una velada inolvidable para los amantes de la buena música brindó el dúo polaco Glapiak – Kwiatkowski el jueves 31 de enero ante un repleto hall central del Club de Viña.

El talento de los músicos Dominka Glapiak (piano) y Robert Kwiatkowski (violín) brilló al interpretar La Sonata G-Major no.8, op.30 no.3, para violín y piano, de Ludwig van Beethoven; Scherzo, de Johannes Brahms; Homenaje a Navarra op. 102, de Joaquín Turina y la Sonata in A Major, para violín y piano, de César Franck.

El público ovacionó al dúo que cautivó a los asistentes en este gran concierto organizado por la Corporación Cultural de Viña del Mar, la Embajada de Polonia, Consulado de Polonia y las Semanas Musicales de Frutillar.

Dominika Glapiak

Una pianista completa que realiza presentaciones como solista y en conjunto con músicos de cámara. Es profesora adjunta de la Academia de Música S. Moniuszko en Gdansk, Polonia. Se formó bajo el alero de destacados educadores. Completó un diplomado con la Profesora Diny Yoffe y realizó estudios de maestría con el Profesor de piano Waldemar Wojtala y con la Profesora de música de cámara Anna Prabucka-Firlej. Ha trabajado durante ocho años como pianista exclusiva de la clase de violín impartida por el Profesor Konstanty Andrzej Kulka. Además, dirige conjuntos de cámara.

Se ha presentado en numerosos países europeos, Estados Unidos, Japón, Israel y Perú. También ha sido galardonada en varias ocasiones durante concursos de música y festivales en todo el mundo.

Destaca por su profunda comprensión y expresión del contenido musical. Ha sido premiada con numerosas becas y cuenta con varias grabaciones, tanto de conciertos de piano solo como con otros músicos de excelencia como Maciej Kulakowski (violonchelo) y Robert Kwiatkowski (violín).

Robert Kwiatkowski

Un artista con increíble carisma y sonoridad. Sus interpretaciones se caracterizan por una gran atención al detalle y un temperamento arrebatador.

Doctor en artes musicales, fue distinguido el 2017 por el Ministro de Cultura como “Benemérito de la Cultura Polaca”. Durante muchos años se ha desempeñado como músico de cámara en su alma máter en Gdansk. Se ha desempeñado además durante siete años como concertino de la Filarmónica Polaca Báltica Fryderyk Chopin de Gdansk.

Su vida artística se concentra en la música de cámara. Dio conciertos en Polonia y en el extranjero como miembro de formaciones de música de cámara con los mejores instrumentistas y vocalistas. En numerosas ocasiones ha sido galardonado con becas y premios durante eventos artísticos polacos e internacionales.

Además de su rica producción artística, también es conocido como difusor de cultura y música. En 2003 fundó la Orquesta de Cámara “Hanseatica”, en la cual se ha desempeñado como concertino y director.

Author Corporación Cultural de Viña del Mar

More posts by Corporación Cultural de Viña del Mar