Una serie de 12 acuarelas que dan cuenta de los hitos del medio siglo de existencia de las Semanas Musicales de Frutillar presenta la artista Marcela Fuentes Perivanchich en la Antesala Viña del Mar, calle Arlegui 683, segundo nivel.

Entre los episodios pintados se encuentran la creación del primer coro de Frutillar, el inicio de las Semanas Orquestales de Frutillar, el surgimiento de la Corporación Semanas Musicales de Frutillar y la construcción del Teatro del Lago, que se consolidó como uno de los mejores de Chile y de América Latina.

La actividad forma parte del convenio de Cooperación existente desde hace décadas entre la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar y la Corporación Cultural de Viña del Mar.

Al respecto, el gerente de la Corporación Cultural de Viña del Mar, Jorge Salomó, resaltó la importancia de la alianza con la Corporación Cultural de Frutillar y la oportunidad de poder entregar un espacio para difundir la Historia de las SMF en estas acuarelas de la pintora Marcela Fuentes.

Por su parte, el presidente de la Corporación Cultural de Viña del Mar, Luis Bork, manifestó la importancia de transformar los sueños en realidades y sentir que comprometerse con la cultura es una manera de construir siempre un mundo mejor, porque la cultura permite que todos nos encontremos.

La Presidenta de Semanas Musicales, Harriet Eeles, destacó el fortalecimiento y ampliación del convenio suscrito con la Corporación Cultural de Viña del Mar. El  Ganador del Concurso Internacional de Ejecución Musical, Dr Luis Sigall, recibe como premio participar en el  evento de Semanas Musicales de Frutillar;  y este año 2019 se realizó el primer concierto de extensión en Viña del Mar, coorganizado por ambas instituciones.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 18 de abril, de lunes a sábado entre las 10 y las 20 horas.

Author Mario Eliseo Gagiorio Villarroel

More posts by Mario Eliseo Gagiorio Villarroel