Artes VisualesCorporación Cultural de Viña del MarExpos ActualesExposiciones Sala Viña del MarNoticias

Víctor Hugo Arévalo presenta exposición “Acuarelas de mi tierra” en la Sala Viña del Mar

Un total de 31 obras recientes elaboradas durante este año conforman la muestra “Acuarelas de mi tierra” que el artista y académico Víctor Hugo Arévalo presenta en la Sala Viña del Mar, Avda. Arlegui 683.

Más de 55 años de creación artística tiene a su haber este maestro de la acuarela nacional, quien presenta sus composiciones actuales que dan cuenta del paisaje chileno en diversas escenas con un notable oficio de pincelada fluida, limpieza y variedad de colores.

Caletas, muelles, diques, ríos, ferrocarriles, iglesias, figuras humanas y diversas localidades del centro y sur de Chile, deslumbran en sus magníficas aguadas que captan la atmósfera de los lugares que ha recorrido una y otra vez con la pasión que lo lleva a encontrar siempre un punto de vista novedoso para retratar.

“La técnica de la acuarela es una dama exigente, diáfana y sutil que requiere gente que sepa apreciar ese tipo de cosas. Es como un plato de comida francesa, no es para matar el hambre, es para matar el gusto, y uno se entretiene en esto con la rapidez con la que tiene que trabajar. Eso se logra al estar siempre pintando y no parar nunca”, señala Víctor Hugo Arévalo.

Pintor, acuarelista y docente de reconocida trayectoria, ha sido jurado en numerosos certámenes. Profesor formado en la Escuela Normal de Viña del Mar y en la Facultad de Artes de la Universidad de Playa Ancha, expone profesionalmente en Chile y en el extranjero desde el año 1963 hasta la fecha.

Ha dictado numerosos seminarios de perfeccionamiento a profesores y de creatividad para empresas. También integró jurados de numerosos certámenes pictóricos y su obra recoge la versatilidad de los paisajes chilenos.

También se desempeñó como docente en la Cátedra de la Acuarela en la Facultad de las Artes de la Universidad de Playa Ancha, en el Colegio San Ignacio de Viña del Mar y en la Escuela O´Higgins, puesto que la enseñanza también es su pasión.

La exposición cuenta con entrada liberada y permanecerá abierta al público hasta el 18 de mayo, de lunes a sábado entre 10:00 y 20:00 horas, en la Sala Viña del Mar, ubicada en Arlegui 683.