Piezas musicales de los aclamados compositores Agustín Barrios Mangoré, Leo Brouwer, Heitor Villa-Lobos, Alexander Borodin y Antonin Dvorak, entre otros, interpretará el maestro en guitarra clásica Antonio Rioseco este viernes 26, a las 19 horas, en el Espacio HOH del Hotel O´Higgins de Viña del Mar.

El concierto tendrá ingreso gratuito hasta completar la capacidad del recinto y forma parte de la XXVII Temporada Artística que organiza la Corporación Cultural de Viña del Mar, tradicional ciclo que se encuentra acogido a los beneficios de la ley de donaciones culturales.

La primera parte contempla las obras “Oración”, “Danza Paraguaya” y “Vals Nº3”, de Agustín Barrios Mangoré, “Rondeña” de Regino Saínz de la Maza, “Dos Aires Populares Cubanos” – I Guajira Criolla II Zapateado, “Elogio de la Danza” – I Lento  II Obstinato de  Leo Brouwer, Estudio Nº7 Très Animé, Estudio Nº8 Modéré, Estudio Nº11 Lent y Estudio Nº12 Animé de Heitor Villa-Lobos.

En la segunda parte, será el turno de “En las Estepas del Asia Central” de Alexander Borodin, “Five Bagatelles for Guitar” de William Walton, para finalizar con “Largo” (The New World op.95) de Antonin Dvorak.

El guitarrista viñamarino Antonio Rioseco comenzó sus estudios en el Conservatorio Izidor Handler y luego se perfeccionó en el Instituto de Música de la Universidad Católica de Chile. Ha participado en varios concursos y festivales nacionales e internacionales en Chile y España.

En 2006 publica el CD “Transcripciones Sinfónicas para Guitarra Sola”, ha realizado varios trabajos musicológicos y transcripciones de clásicos del cine y series de televisión, la adaptación para guitarra sola de la suite sinfónica “Star Wars” y la publicación del libro “Así te siento tonada”, 12 piezas que constituyen el primer volumen  del legado de Ricardo Acevedo. El año 2017 es nombrado Director Académico del Conservatorio Municipal Izidor Handler.

La XXVII Temporada Artística es organizada por la Corporación Cultural de Viña del Mar y se encuentra acogida a los beneficios de la ley de donaciones culturales.

Author Corporación Cultural de Viña del Mar

More posts by Corporación Cultural de Viña del Mar