conciertosCorporación Cultural de Viña del MarinvitaciónmusicaNoticiasParroquias

Conjunto de Madrigalistas UPLA celebrará 35 años de trayectoria con presentación en la Parroquia de Viña del Mar

El concierto de aniversario “El encanto del canto” efectuará el Conjunto de Madrigalistas UPLA dirigido por el maestro Alberto Teichelmann este sábado 20 de julio, desde las 20 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Viña del Mar, ubicada en Eduardo Grove 339.

La entrada será gratuita para disfrutar de un repertorio con obras y compositores que han marcado la trayectoria del Conjunto de Madrigalistas, como es el caso de los autores chilenos Gustavo Becerra, Hernán Ramírez, Alejandro Guarello, Juan Orrego Salas y Letelier; así como obras del barroco latinoamericano y europeo.

Además, para este concierto de aniversario se sumarán más de 20 cantantes que en algún momento han sido parte de la agrupación.

El Conjunto de Madrigalistas de la Universidad de Playa Ancha, dirigido por el Profesor Alberto Teichelmann Shuttleton, surge en el año 1984 como una agrupación de cámara destinada al estudio e interpretación de la música vocal especializada. El repertorio que estudia e interpreta abarca esencialmente el Renacimiento Europeo, el Barroco Latinoamericano y la música chilena del siglo XX.

La Agrupación graba su primer CD en el año 1995 dedicado a la música colonial americana y en los años 2001 y 2010 graba los CDs Antología de la música chilena Volumen I y II dedicados a la difusión de la música coral de compositores chilenos del Siglo XX.

La agrupación ha participado en diversas temporadas de conciertos en Chile y giras internacionales para difundir la música coral de compositores chilenos por Argentina, Alemania y Austria. El 2017 realizan una gira por Finlandia, Suecia y Noruega para presentar un homenaje a Violeta Parra con adaptaciones corales de sus obras, especialmente preparadas para la Agrupación.

Este concierto es organizado por la UPLA y por la Corporación Cultural de Viña del Mar.