Un recital con música vocal e instrumental del Renacimiento Inglés, Alemán, Francés, Italiano y Español, presentará la Cantoría Española este viernes 9 de agosto, a las 19:00 horas, en el hall central del Club de Viña, ubicado en Plaza Sucre s/n.

Este concierto forma parte de la XXVII Temporada Artística de Viña del Mar, que cuenta con entrada liberada al público, con invitaciones que pueden ser retiradas en la Sala Viña del Mar, calle Arlegui 683.

La agrupación musical fue creada por su actual director, el profesor Hugo Pirovich y pertenece a la Universidad Viña del Mar. El conjunto está dedicado a la difusión de la música vocal, instrumental y danzas del renacimiento, periodo que se desarrolló en Europa aproximadamente entre los años 1450 y 1600.

La mezcla de timbres de distintos instrumentos tales como laud, dulcian, shawn, flauta dulce, spineta, consort de violas da gamba junto a las percusiones y voces humanas, recrean una atmósfera que representa a ese período histórico de gran relevancia y que encanta por su magia y misterio.

El conjunto musical ha participado en conciertos educacionales, jornadas musicales y en festivales de música antigua que se desarrollan en Chile, tales como: Festival de Música Antigua, Universidad de Santiago, Festival de Música Antigua de Iquique y  Festival de Música Renacentista y Barroca Latinoamericana de Chiquitos, Bolivia.

El repertorio contempla obras de los destacados compositores John Wilson, Alfonso Ferrabosco y Anthony Holborne (Inglaterra), Ludwig Senfl y Hans Leo Hassler (Alemania), Josquin des Prez y Clément Janequin (Francia), Adrian Willaert, Giovani Gastoldi, Orlando di Lasso y Giovanni Gastoldi (Italia), Juan del Encina, Juan Arañés, Mateo Flecha, Francisco de la Torre y el anónimo Cancionero La Colombina  (España).

Desde su creación, la Cantoría Española realiza periódicamente conciertos didácticos en diversas ciudades del país, con el fin de enseñar las características de instrumentos de la música renacentista, obteniendo elogiosos comentarios de la crítica especializada y del público.

La XXVII Temporada Artística de Viña del Mar es organizada por la Corporación Cultural de Viña del Mar y se encuentra acogida a los beneficios de la Ley de Donaciones Culturales.

Patrocinan: Diario El Mercurio de Valparaíso, Diario El Mercurio de Santiago, Club de Viña y Panamericana Hotel O´Higgins.

Auspician: Pontificia Universidad Católica de Vaparaíso, Scotiabank, Lipigas y Espacio HOH Hotel O’Higgins.

Colaboran: Inmobiliaria Rocablanca, Radio Biobio, Radio Portales CB – 84 FM y 89.5 FM, Radio Digital 94.4 FM, Radio Festival CB-127 AM y 93.7 FM y Restaurant Bar Café Florida.