Un variado repertorio con obras de Horacio Salinas hasta Piazzolla para violoncello y guitarra ejecutará el aclamado Dúo Lioren, este viernes 6 de septiembre a las 19 horas, en el hall central del Club de Viña, ubicado en Plaza Sucre s/n.

Este concierto tendrá ingreso gratuito, mediante invitaciones que pueden ser retiradas en la Sala Viña del Mar, calle Arlegui 683 y forma parte de la XXVII Temporada Artística de Viña del Mar.

El Dúo Lioren lo integran María Lydia Mayr (cello) y Felipe Celis Catalán (guitarra) quienes interpretarán el programa “Sueño el Sur” con el estreno en Chile de la obra “Sugerencia de un huayno” de Lorenzo Cornejo, a la que se sumarán Lamento Sertanejo – de Dominguinhos, Brejeiro – de Ernesto Nazareth,  Suite Colombiana Nº 4 y Porro – de Gentil Montaña, Díptico Latinoamericano – Javier Contreras,  Viajera del Río – Manuel Yáñez, María Canela – Horacio Salinas, Suite Colombiana Nº 2 y Porro – Gentil Montaña, para culminar con Oblivion y Nightclub 1960 de Astor Piazzolla.

La violoncellista Maria Lydia Mayr (Austria) y el guitarrista Felipe Célis Catalán (Chile) fundaron el Dúo Lioren después de su viaje por Chile en junio de 2017. María y Felipe se conocieron durante sus estudios realizados en la Universidad Mozarteum Salzburg. Su programa musical actual «Sueño el Sur», conduce a través de la gran variedad ilimitada de folklore que existe en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Venezuela, por nombrar algunos.

La autonomía de la armonía, la gran riqueza rítmica y el temperamento inconfundible de esta música aparecen en forma de arreglos especialmente preparados para la instrumentación de cello y guitarra. También aparece en estos arreglos el Cuatro Venezolano, un instrumento pequeño tradicional de Venezuela, inconfundible por toda su variedad rítmica y armónica.

El Dúo Lioren se ha presentado en salas de concierto, festivales de música, y presentaciones ligadas al arte en distintas ciudades de Europa. En el verano de 2018 obtuvieron el primer Premio de Música de Cámara en el Festival Internacional «All that Guitar», realizado en Loutraki, Grecia, y fueron finalistas en el Festival de Música de Cámara de Elche, España.

La XXVII Temporada Artística de Viña del Mar es organizada por la Corporación Cultural de Viña del Mar y se encuentra acogida a los beneficios de la Ley de Donaciones Culturales.

Patrocinan: Diario El Mercurio de Valparaíso, Diario El Mercurio de Santiago, Club de Viña y Panamericana Hotel O´Higgins.

Auspician: Pontificia Universidad Católica de Vaparaíso, Scotiabank, Lipigas y Espacio HOH Hotel O’Higgins.

Colaboran: Inmobiliaria Rocablanca, Radio Biobio, Radio Portales CB – 84 FM y 89.5 FM, Radio Digital 94.4 FM, Radio Festival CB-127 AM y 93.7 FM y Restaurant Bar Café Florida.