Las recientes obras del artista visual Gonzalo Vargas Garrido forman parte de la muestra de acuarelas “Horizontes de luz” que presenta de manera virtual la Sala Viña del Mar y es organizada por la Corporación Cultural de Viña del Mar.

Esta exposición antológica, contiene aguadas que reflejan el proceso de conocimiento y maduración que ha enfrentado Gonzalo en estos años, en acuarelas de acertada elección del color y composiciones ágiles que requieren oficio y talento.

Vargas es arquitecto de la Universidad Católica de Valparaíso, con estudios de dibujo y pintura en óleo y aguada en la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar y ha sido seleccionado en la Bienal de Acuarelas de la Ciudad Jardín.

“Gonzalo Vargas se inspira en su entorno, observa los tonos y las gamas cromáticas limachinas, las degradaciones de tonos que representan los cielos en sus arreboles del atardecer; también se inspira en las arboledas añosas, en las ramas y hojas que transcurren desde los tonos más iluminados y valorizados, hasta aquellos que se envuelven con la naturaleza más pura del color. También observa con atención los contrastes cromáticos urbanos, para utilizar el paisaje viñamarino como otra forma de representar lo que le rodea y mueve su vocación artística” destaca Jorge Salomó Flores, Máster en Historia y gerente de la Corporación Cultural de Viña del Mar.

La labor de Vargas se ha diversificado como representante para organizaciones internacionales, como es la Sociedad Internacional de Acuarela (IWS CHILE), Fabriano in Acquarello, y Urbino in Acquarello, liderando el trabajo para exposiciones de Chile en diversos países del mundo, además de la organización de actividades en el País.

Author Mario Eliseo Gagiorio Villarroel

More posts by Mario Eliseo Gagiorio Villarroel