La obra de este reconocido dibujante, grabador y cronista se despliega en esta exhibición en homenaje a las relaciones afectivas que ha construido con el puerto y sus personajes durante todos estos años de convivencia con los sueños y vivencias de miles de porteños.
Esta muestra contiene diversos grabados a través de los cuales podrás apreciar las distintas dimensiones de Valparaíso en cada trazo y detalle que Coirón plasma desde 1995.
“Hemos visto en el tiempo el resultado de sus trabajos, con un ágil diálogo con feriantes, pescadores, vendedores callejeros, interiores de buses, ferias, mercados, en que todo es parte de la atmósfera porteña capturada por Loro Coirón con sensibilidad y un estilo personal inconfundible”, destaca Jorge Salomó, curador de la exposición.
Al respecto agrega “Por ello, nos parece significativo presentar en nuestra Sala Viña del Mar en tiempo virtual, esta selección de detalles porteños, que estamos ciertos será un grato recorrido de nuestros visitantes por los rasgos de este Valparaíso entrañable, que se encumbra con sus volantines, saborea los caldillos y mariscos del Puerto, sube y baja por las quebradas serpenteantes que dan forma a la ciudad. Loro se enamoró de la luz, primero de la que irradia la ciudad, después de una chilena que con el nombre Luz vino a completar el sueño de este inmigrante, que ya es uno más de los nuestros”.
Catálogo de la muestra:
[URIS id=4576]