Casaplan es un espacio abierto y pluralista cuyas puertas están abiertas a todos los que quieran desarrollar su interés por el grabado, debido a ello, esta muestra conmemora los 5 años de existencia de la destacada institución y de su grupo de grabadores que surge gracias al impulso de Javiera Moreira Mayr, destacada artista nacional y de la arquitecta Antonia Jarpa, quienes generaron un espacio de diálogo y difusión en torno al grabado que busca fortalecer el imaginario regional.
Un total de 27 obras conforman la muestra que se constituyen entre sí como una declaración visual de los discursos que habitan en el Taller de Grabado, en los lenguajes de la Xilografía, el Aguafuerte, Aguatinta, la litografía, Algrafía, Serigrafía y Fotolitografía.
La gran mayoría de estas imágenes corresponden a la carpeta “Sao Paulo”, serie de grabados que fueron realizados para la muestra en esta ciudad en agosto del 2019 y que desde su retorno a Chile a fines de enero de este año no se había abierto. Se trata de una oportunidad para entender mejor los procesos técnicos y creativos del Grabado.
CATÁLOGO