Artes VisualesCorporación Cultural de Viña del Mar

Homenaje al maestro Víctor Hugo Arévalo Silva Q.E.P.D.

Ante la partida del querido maestro Victor Hugo Arévalo Silva, quien falleció a los 75 años el viernes 25 de septiembre, la Corporación Cultural de Viña del Mar manifiesta su profundo pesar.

El destacado académico se desempeñó como profesor de la cátedra de Acuarela de la UPLA hasta el segundo semestre de 2015 y fue un gran profesor normalista graduado en Artes Plásticas que desarrolló su trayectoria docente principalmente en Valparaíso y Santiago.

Pintor, acuarelista y docente de reconocida trayectoria, fue jurado en numerosos certámenes. Expuso profesionalmente en Chile y en el extranjero desde el año 1963 hasta el 2020. Fue formado en los valores del respeto y dedicación total hacia por el oficio, sumada a  la solidaridad para promover el bienestar de la comunidad.

Como acuarelista fue un artista sencillo que se caracterizó por plasmar en sus obras los más diversos paisajes de Chile y las costumbres de su gente. En su última exposición “Jugando con un lápiz” que presentó en la Galería Virtual Sala Viña del Mar, deslumbró con diversos acrílicos, acuarelas y dibujos.

Su tema central fue el paisaje chileno, que el maestro aborda con la belleza de embarcaciones, flores, ríos, ferrocarriles y parroquias de localidades del centro y sur del país, las cuales recreó en sus cuadros que captaron la atmósfera de los lugares que ha recorrido una y otra vez.

Dictó numerosos seminarios de perfeccionamiento a profesores y de creatividad para empresas. También integró jurados de numerosos certámenes pictóricos y su obra recoge la versatilidad de los paisajes chilenos.

Se desempeñó como docente en la Cátedra de la Acuarela en la Facultad de las Artes de la Universidad de Playa Ancha, en el Colegio San Ignacio de Viña del Mar y en la Escuela O´Higgins, puesto que la enseñanza también fue su pasión.

Author Corporación Cultural de Viña del Mar

More posts by Corporación Cultural de Viña del Mar