Un repertorio imperdible con obras desde el barroco latinoamericano hasta la música chilena del siglo XX efectuará el Conjunto de Madrigalistas en un concierto on line que será transmitido este jueves 29, a las a las 18:00 horas, a través del canal de Youtube: Corporación Cultural Viña del Mar.

La presentación se denomina “Con-cierto Sentido, esperando la Claridad” y será dirigida por el maestro Alberto Teichelmann en el marco de la Temporada de Música 2021.

El programa contempla obras del barroco latinoamericano como; Hanac Pachap – de Juan Pérez Bocanegra, María Todo es María – Anónimo, Dios Itlazo Natzine y Sancta María – Hernando Franco.

Posteriormente será el turno de la música chilena con los temas; Secreto – de Gustavo Becerra, Paisaje Chileno – Pedro Humberto Allende, Dulzura y Las Cañas – Pedro Núñez Navarrete, Romance de Rosa Fresca – Gustavo Becerra y las composiciones de Violeta Parra: En los Jardines Humanos, Arranca Arranca y Qué he sacado con quererte.

El conjunto de Madrigalistas nace en 1984 como una agrupación de cámara destinada a cultivar la música vocal especializada y la integran músicos y cantantes profesionales de la región de Valparaíso.

Este elenco tiene  tres discos; el primero dedicado a la reconstitución de obras del barroco latinoamericano y dos discos que abordan el repertorio coral de compositores chilenos del siglo XX. Actualmente se encuentra en preparación del Volumen III de este trabajo.

La agrupación ha realizado giras a Argentina, Alemania, Austria, Finlandia, Suecia y Noruega, consolidando en cada uno de estos países un intercambio académico y musical que ha perdurado en el tiempo, relevando siempre la creación coral chilena, así como motivar a otras agrupaciones corales al estudio e interpretación de la música.

Alberto Teichelmann es profesor de Estado de Universidad de Chile y Magíster en Arte de la Universidad de Playa Ancha. Paralelo a su formación docente, desarrolla estudios de canto y flauta traversa. Ha integrado importantes agrupaciones vocales universitarias.  Como barítono solista  ha actuado en diferentes  temporadas de conciertos a lo largo del país y el extranjero.

Author Corporación Cultural de Viña del Mar

More posts by Corporación Cultural de Viña del Mar