Una visita de coordinación a las instalaciones del Palacio Vergara donde se reunirá el jurado del Concurso Musical “Dr. Luis Sigall” realizó la organización del certamen, encabezada por Luis Bork Vega, presidente de la Corporación Cultural de Viña del Mar.

En la ocasión, Jorge Salomó junto a Fulvia Gallardo, gerente de la entidad y jefa administrativa, recorrieron el recinto con Claudio Vergara para analizar los diversos aspectos técnicos que implicará la primera fase del certamen musical, que se desarrollará este jueves 19 y viernes 20 de agosto en el Palacio Vergara.

A partir del jueves el jurado analizará las grabaciones que los violinistas de variadas nacionalidades que se inscribieron para dar vida al certamen, con sus interpretaciones de obras de diversos estilos musicales, para luego elegir a los ocho músicos mejor evaluados que avanzarán a la segunda etapa del evento.

Las edades de los violinistas fluctúan entre los 18 y 32 años y en esta primera fase serán evaluados por el jurado integrado por los destacados músicos y académicos Dorian Lamotte (Francia), Sergio Prieto (Chile) y Routha Kroumovitch (Letonia – USA)

“Este será un concurso muy especial, debido a las condiciones sanitarias que nos impone la Pandemia de Covid-19 y también por el extraordinario nivel de los violinistas que enviaron sus grabaciones desde distintos países con el fin de ser parte de este certamen que posiciona a Chile en el circuito internacional de la música”, señaló Luis Bork, presidente de la Corporación Cultural de Viña del Mar.

Los violinistas inscritos son; Tobías Gerscham (Argentina), Cristina Dimitrova (Portugal), Maho Nakanishi (Japón), Yeri Roh (República de Corea), María Marica (Rumania), Jacob Ormaza (Ecuador), los venezolanos Paola Nava, Miguel Chacón y Angel González, junto a los chilenos Fabián Cáceres, Bárbara Parker, Patricio Velásquez, Israel Gutiérrez, Felipe Muñóz y Emy Joui.

La primera etapa del Concurso será grabada y posteriormente transmitida en diferido por UCV Televisión en la señal abierta (4.3 Valparaíso, 5.3 en Santiago, 8.3 en Puerto Montt y 9.3 en La Serena) como también en la señal de UCV TV en las operadoras de cable; Movistar, Zapping y Mi Play. Adicionalmente, la transmisión será amplificada por el canal de Youtube: Corporación Cultural de Viña del Mar.

La segunda y tercera etapa se efectuarán de manera presencial en el mes de octubre de 2021 si las condiciones de la Pandemia Covid-19 lo permiten, con la Dirección Artística del destacado maestro Álvaro Gómez.

El ganador obtendrá el Primer Premio “Izidor Handler”, con 10 mil dólares, el Segundo Premio “I. Municipalidad de Viña del Mar” contempla 4 mil dólares, mientras que el Tercer Premio “Corporación Cultural de Viña del Mar” es de 2 mil dólares.

El Concurso Musical “Dr. Luis Sigall” está acreditado ante la Federación Mundial de Concursos Musicales, gracias a un gran esfuerzo organizativo desarrollado por la Municipalidad y la Corporación Cultural de Viña del Mar, lo que ha permitido reunir y promover a talentosos músicos desde la Ciudad Jardín hacia el circuito internacional.

Author Mario Eliseo Gagiorio Villarroel

More posts by Mario Eliseo Gagiorio Villarroel