Concurso Musical Dr. Luis SigallCorporación Cultural de Viña del Mar

Comienza la etapa semifinal del Concurso Musical “Dr. Luis Sigall”

Las interpretaciones de los ocho violinistas que accedieron a la semifinal del Concurso de Ejecución Musical “Dr. Luis Sigall” analizará el jurado internacional este jueves 7 de octubre en el Palacio Vergara.

Para ello escucharán las grabaciones que enviaron los músicos Cristina Dimitrova (Portugal – Bulgaria), Maho Nakanishi (Japón), María Marica (Rumania), Paola Nava (Venezuela – México) junto a los chilenos Fabián Cáceres, Bárbara Parker (Chile – Alemania), Emy Joui Karr (Chile – Alemania) y Patricio Velásquez.

Posteriormente el jurado integrado por los destacados músicos y académicos Routha Kroumovitch, Sergio Prieto, Boris del Río, Rafael Gintoli, Denis Kolobov y Héctor Viveros, deberá elegir a los tres violinistas mejor evaluados que avanzarán a la gran jornada final del evento.

La semifinal del Concurso será grabada y posteriormente transmitida en diferido por UCV Televisión en la señal abierta (4.3 Valparaíso, 5.3 en Santiago, 8.3 en Puerto Montt y 9.3 en La Serena) como también en la señal de UCV TV en las operadoras de cable; Movistar, Zapping y Mi Play. Adicionalmente, la transmisión será amplificada por el canal de Youtube: Corporación Cultural de Viña del Mar.

Para la final del certamen los músicos asistirán de manera presencial el jueves 2 de diciembre en el Palacio Rioja, pero sin público, siempre que las condiciones de la Pandemia Covid-19 lo permitan, y con la Dirección Artística del destacado maestro Álvaro Gómez.

El ganador obtendrá el Primer Premio “Izidor Handler”, con 10 mil dólares, el Segundo Premio “I. Municipalidad de Viña del Mar” contempla 4 mil dólares, mientras que el Tercer Premio “Corporación Cultural de Viña del Mar” es de 2 mil dólares.

El Concurso Musical “Dr. Luis Sigall” está acreditado ante la Federación Mundial de Concursos Musicales, gracias a un gran esfuerzo organizativo desarrollado por la Municipalidad y la Corporación Cultural de Viña del Mar, lo que ha permitido reunir y promover a talentosos músicos desde la Ciudad Jardín hacia el circuito internacional.

Author Mario Eliseo Gagiorio Villarroel

More posts by Mario Eliseo Gagiorio Villarroel