La colección de acuarelas que ofrecemos en la Corporación Cultural de Viña del Mar es el legado pictórico que la familia de Víctor Hugo Arévalo conserva, con las obras de su carpeta de trabajo que lo acompañó en sus últimos meses de vida, por ende, el legado de sus creaciones postreras. Con una trayectoria mayor a cinco décadas, su labor aportó a crear y abrir el espacio de artistas de calle Valparaíso, aportó sus conocimientos en colegios y en la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, y se caracterizó por su buen humor, su comunicación espontánea y grata, y su generosidad para compartir conocimientos y técnicas, especialmente en la acuarela, que fue la más apreciada de sus manifestaciones pictóricas.

Sus temas estaban vinculados a nuestro territorio, en los que admiraba las gamas de colores, las perspectivas, la luminosidad. En su andar por Chile admiraba las caletas, los paisajes campestres y lacustres, los ríos, las embarcaciones. Por cierto, un lugar especial tuvo Valparaíso, el muelle, los transbordadores y barcos, y toda la atmósfera portuaria. En los últimos años, incorporó también las representaciones urbanas viñamarinas.

Esta exposición es nuestro homenaje al maestro, con afecto y melancolía, recordando sus conversaciones, su disposición, su responsabilidad, y especialmente su amistad. El maestro normalista nos lega oficio, vocación educativa, valoración de su terruño y de su gente. Por ello, esta exposición constituye un merecido reconocimiento a su memoria, en una sala que fue para él un espacio predilecto de exhibición de sus creaciones.


CATÁLOGO


GALERÍA VIRTUAL

[URIS id=6839]

Author Corporación Cultural de Viña del Mar

More posts by Corporación Cultural de Viña del Mar