Un recorrido imperdible por las aguadas del premiado acuarelista Ismael Allendes ofrece la muestra “Síntesis del paisaje textura y color” que se presenta en la Sala Viña del Mar, ubicada en calle Arlegui 683, primer nivel. La búsqueda permanente de Allendes en la técnica de la acuarela, la experimentación en el uso de los materiales y también en las ideas que se van mezclando, han permitido la evolución de su propuesta estética que es posible apreciar en esta muestra.

La investigación y las ganas de lograr más son los atributos de este artista que le permiten utilizar la acuarela para crear sus visiones de paisajes y atmósferas, que a momentos se acercan al mundo de la abstracción.

Este creador chileno que vive en Viña del Mar, pintando durante los últimos 20 años, en taller o Plein air, ya que le obliga a acercarse a su trabajo de forma intuitiva y rápida. La acuarela para Ismael Allendes es sinónimo de rapidez y frescura. El agua es un elemento que hay que dejar fluir libremente, de acuerdo con la forma en que quiere mezclarse con el color y ser absorbido por el papel.

Además Allendes dirige un taller de acuarela ACCUA PINCEL y Taller de arte para Niños Down cuya muestra se presenta en la Antesala Viña del Mar, calle Arlegui 683, primer nivel.


CATÁLOGO DE LA MUESTRA


GALERIA DE OBRAS

[URIS id=6922]

Author Mario Eliseo Gagiorio Villarroel

More posts by Mario Eliseo Gagiorio Villarroel