Concurso Musical Dr. Luis SigallCorporación Cultural de Viña del Mar

Concurso Internacional de Ejecución Musical “Dr. Luis Sigall” Mención Violín 2021/22 Jornada Final y de Premiación martes 15 de noviembre de 2022

El martes 15 de noviembre de 2022, se realizó la fase final del XLVII Concurso Internacional de Ejecución Musical “Dr. Luis Sigall”, Violín 2021/22, en el Salón de Honor del Colegio Alemán, Álvarez 2950, Chorrillos, Viña del Mar.
Participaron los finalistas Maho Nakanishi, de Japón, interpretando el Concierto N°2 de S. Prokofiev, y Patricio Velásquez, de Chile, actualmente estudiando en Alemania, que interpretó el concierto en Re Mayor Op. 35, de P.I. Tchaikovsky. Director artístico, señor Álvaro Gómez, pianistas acompañantes Paulina Zamora y Pedro Urrutia.
Macarena Ripamonti, alcaldesa de Viña del Mar, participó en la ceremonia de premiación, la cual también contó con la presencia del rector de la P.U.C.V. señor Nelson Vásquez Lara, quien encabezó el convenio, patrocinio y auspicio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso con la Corporación Cultural de Viña del Mar.
La fase final será transmitida por la frecuencia 4.3 de UCV TV. El Concurso se presenta en convenio con la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar, y es el único en Sudamérica reconocido como miembro de la Federación Mundial de Concursos Internacionales de Música (WFIMC), organización asociada de UNESCO.
Presidió el jurado la violinista Routa Kroumovitch (Letonia/USA). También lo integraron Rafael Gintoli (Argentina), Boris del Río (Cuba/Chile), Sergio Prieto (Chile) y Denis Kolobov (Rusia/Chile).
En una final muy ajustada, triunfó el representante chileno Patricio Velásquez, quien también obtuvo el “premio del público” y el del “chileno mejor clasificado”, reconocimientos entregados por la alcaldesa Macarena Ripamonti, Luis Bork, presidente de la Corporación Cultural de Viña del Mar y el rector de la PUCV Nelson Vásquez.
Posteriormente, se realizó una cena en el Hotel Marina del Rey, para agasajar a los participantes, jurados y a todos quienes han colaboraron en el desarrollo del Concurso.

Author Corporación Cultural de Viña del Mar

More posts by Corporación Cultural de Viña del Mar