Concurso Internacional de Ejecución Musical SigallCorporación Cultural de Viña del MarNoticias

Inscríbete aquí: ¡Vive la experiencia del aprendizaje musical en el Concurso Internacional Dr. Luis Sigall!

La Corporación Cultural de Viña del Mar invita a músicos, estudiantes y amantes de la música a participar en las instancias formativas que acompañan el Concurso Internacional de Ejecución Musical Dr. Luis Sigall 2025. Estas actividades ofrecen la oportunidad de aprender directamente de reconocidos maestros, ya sea como alumno activo o como oyente.

Actividades formativas abiertas:

Encuentro de Chelos
Miércoles 8 de octubre | 10:00 a 14:00 hrs
Una jornada colectiva dedicada al violonchelo, pensada como espacio de encuentro e intercambio entre intérpretes, donde se compartirán experiencias, técnicas y repertorios.

Clase Magistral de Chelo con Christine Walevska
Jueves 9 de octubre | 10:30 a 13:00 hrs
Una oportunidad única de presenciar y aprender de la reconocida violonchelista estadounidense, quien compartirá su experiencia interpretativa y pedagógica con los alumnos seleccionados.

Clase Magistral de Canto con Patricia Cifuentes
Jueves 9 de octubre | 15:30 a 17:00 hrs
La destacada soprano chilena guiará a los alumnos en un trabajo vocal detallado, abordando tanto aspectos técnicos como expresivos del canto.

Diferencia entre Alumno Activo y Oyente

Alumno Activo
Participante seleccionado mediante postulación previa. Tendrá la oportunidad de tocar o cantar frente al maestro, recibiendo instrucción personalizada.

  • Requiere preparación de repertorio específico.
  • Postulación mediante video audición.
  • Cupos limitados.

Alumno Oyente
Participa como espectador, sin intervenir en la ejecución musical. Aprende observando el trabajo entre el maestro y los alumnos activos.

  • No requiere video ni preparación previa.
  • Inscripción gratuita, cupos limitados por orden de llegada.

Ingresa al Formulario para Oyentes (para todas las instancias) haciendo click aquí.

Proceso de postulación para Alumno Activo

Instrucciones

  1. Completa todos los campos del formulario. Los datos solicitados son obligatorios para la evaluación.
  2. Adjunta un enlace de YouTube con un video de interpretación (5 a 8 minutos) del repertorio que deseas trabajar.
  3. El video debe ser accesible (no privado).

Fecha límite de postulación: Domingo 28 de septiembre, 23:59 hrs.

Ingresa al Formulario para alumnos activos para la Clase Magistral de Chello de Christine Walevska haciendo click aquí.

Ingresa al Formulario para alumnos activos para la Clase Magistral de Canto Lírico de Patricia Cifuentes haciendo click aquí.

Proceso de selección

  • La selección final para su Clase Magistral será realizada por la maestra Patricia Cifuentes.
  • Los resultados se comunicarán a más tardar el martes 30 de septiembre.
  • Los seleccionados deberán confirmar su participación dentro de las 24 horas siguientes a la notificación.

Author Editor Corporación Cultural

More posts by Editor Corporación Cultural